Pocas personas saben cómo cuidar el pasto sintético de buena manera. Es más, muchas piensan que no requiere ningún cuidado, opinión que no puede estar más lejos de la verdad. Además, como el pasto sintético suele ser utilizado en canchas y estadios de fútbol; además de jardines de pasto ornamental, requiere de cuidados exhaustivos.
En este post mencionaremos algunos consejos de expertos, para que logres mantener esta clase de césped en óptimas condiciones.
¿Sabes cómo cuidar el pasto sintético?
Aunque los cuidados del pasto sintético pueden ser menores que los que requiere un césped natural, hay que tener en cuenta las condiciones del primero y el uso que se le dé. Por ejemplo, el pasto sintético para canchas requerirá más cuidados que el pasto sintético ornamental debido a que será continuamente pisado.
Debes cepillarlo con frecuencia
Como el pasto sintético está fabricado con fibra de polietileno, las cuales no crecen por obvias razones, es necesario que las mantengas en orden y en nivel. Esto deriva en que el pasto quede a un nivel regular, es una misma dirección y que las fibras se protejan unas a otras.
Debes rastrillarlo con cuidado
Al rastrillar el pasto sintético, aseguras el relleno que afirma las fibras a la base al evitar que estas se quiebren o estropeen por el uso excesivo. Cuando se trata de pasto sintético para jardín y terrazas, este procedimiento puede hacerse con un rastrillo pequeño y con cuidado, ya que el aspecto debe conservarse íntegro.
Debe airearse todo el tiempo
Independientemente de si el pasto sintético es para estadios de fútbol, canchas de pasto o simplemente para el patio de tu hogar, debes airearlo constantemente. ¿En qué consiste este proceso? Debes insertar pequeños agujeros en su estructura, para que la humedad escurra correctamente y todas las partículas extrañas no dañen la integridad de las fibras.
Debes revisar las líneas de demarcación
En el caso del pasto sintético para deportes, es prudente que revises las líneas de demarcación con frecuencia. Estas pueden abrirse y/o salirse de su sitio. Cuando esto sucede, lo mejor es que contactes al proveedor del césped sintético para que evalúe la situación y te proponga la solución pertinente.
Verificar su firmeza
Cuando las canchas deportivas de pasto sintético tienen demasiado uso, es primordial que se agregue una capa superior que le otorgue firmeza, a la vez que más durabilidad. Esta capa superior puede ser de caucho molido. De esta forma, además te aseguras que el balón tenga un buen rebote y que ruede de manera adecuada, sin impedimentos ni mayor fricción. A la vez, el caucho mantiene la forma del pasto y mantiene la verticalidad de las fibras.
Remover partículas exógenas
Es fundamental que quites las partículas provenientes de la naturaleza, sobre todo cuando se trata de pasto sintético decorativo o para el hogar. Esto debido a que pueden atentar en contra de la integridad, promoviendo la proliferación de hongos y otros microorganismos.
La mejor manera de hacer esto es mediante una sopladora. Si debes remover objetos de mayor tamaño, entonces te recomendamos el rastrillo, pero con sumo cuidado. En el caso de que se haya derramado algún líquido difícil de remover, entonces puede utilizar una manguera con presión media. Una superficie pegajosa puede atraer insectos, lo cual puede derivar en plagas indeseables.
Obtén materiales de calidad para tu proyecto con Espacio Experto
El pasto sintético debe ser instalado por profesionales. A este respecto, Espacio Experto es un E-commerce dedicado a la comercialización de insumos para proyectos como canchas deportivas, patios, impermeabilización de edificios, entre otras construcciones.
Si estás en busca de herramientas de calidad para tus proyectos, recuerda visitar nuestra ferretería deportiva.
Ahora que sabes cómo cuidar el pasto sintético, solo te queda contratar a los que saben de la materia.
Título SEO: Entérate de cómo cuidar el pasto sintético con recomendaciones de expertos
Meta descripción: ¿Cómo cuidar el pasto sintético a nivel ornamental o deportivo? En Espacio Experto aprenderás todo al respecto.
Keywords: cómo cuidar el pasto sintético